music

(0-1) ¡Habrá final!

El Cádiz Club de Fútbol jugará una nueva final por el ascenso a Segunda División tras superar, otra vez, al Rácing de Santander en El Sardinero y lograr el pase con un global de 2 a 0. Y esa final la jugará contra el Hércules de Alicante, tercer clasificado del grupo III y único rival posible, ya que el Lleida y el Sevilla Atlético se jugará la otra plaza.
El encuentro arrancó en El Sardinero como estaba esperado: con un Rácing de Santander apretando en las primeras acciones del juego. Los verdiblancos tenían a Coulibaly como jugador más destacado, pero sin crear un peligro claro. La lógica invitaba a esperar ese arranque y así se dio, ya que los locales tenían la eliminatoria cuesta arriba. Los amarillos por su parte seguía a lo suyo dejando que los locales se desgastaran.
La primera ocasión, para el Cádiz CF.
Fue el extremo izquierda Álvaro García el que gozó de la primera ocasión clara del partido. En una rápida acción de contragolpe de los amarillos, Dani Güiza asistió de manera sutil y magistral con el tacón al utrerano, que se plantó frente a Óscar Santiago y el chut final salió rozando el palo.
Gol anulado al Rácing de Santander.
La respuesta de los locales fue una peligrosa acción ofensiva que acabó con el balón en el interior de la portería cadista, pero la jugada fue anulada correctamente por fuera de juego final en el remate de Dioni.
Los locales aumentaban la presión.
El Rácing de Santander, con un Sardinero empujando al máximo a los suyos, seguía con su inercia de juego volcada sobre la parcela cadista, mientras que los amarillos se quitaban el empuje de los cántabros de manera obligada.
Paradón de Alberto Cifuentes.
El Rácing tuvo una gran ocasión en un disparo desde la frontal de Migue García, que pegó un zurdazo bajo que obligó a Alberto Cifuentes a realizar un auténtico paradón. La reacción del meta fue enorme, ya que hizo un paradón con la pierna. Cabe destacar que es la primera aparición importante del meta cadista y esta se produjo superado el minuto 35 de partido.
Segunda mitad.
En el arranque de la segunda mitad y en los siguientes minutos posteriores el encuentro bajó en revoluciones, era lógico ya que el ritmo rápido no se podía mantener durante tantos minutos. Los amarillos intentaron mantener el balón más en su poder para evitar así acciones de peligro de su rival, aunque eso también conllevaba sus riesgos porque había que estar muy precisos.
Álvaro Cervera mueve el banquillo y refrescó al equipo.
Al poco de iniciarse la segunda mitad el técnico cadista retiró del terreno de juego a Dani Güiza, que luchó y bregó mucho durante todos los minutos que estuvo en el terreno de juego. Entró en su lugar el delantero Lolo Pla, para dotarle de frescura y velocidad al ataque con la mayoría del encuentro por delante.
El Cádiz se adelantó en el marcador. Un ex, Álvaro García.
El jugandor utrerano hizo lo que se esperaba de él. Rompió por el centro en velocidad desde su campo y se hizo un autopase que le habilitó sólo ante Óscar y batió por bajo al portero racinguista. Enorme acción de ataque de Álvaro, que no lo celebró al tener pasado racinguista.
El Cádiz contemporizó bien y el Rácing se derrumbó.
Los amarillos tenían ya la sartén por el mango y la situación se ponía tremendamente de cara para los cadistas y enormemente cuesta arriba para los verdiblancos, que con el paso de los minutos veían un imposible el anotar tres goles en apenas quince minutos.
El técnico cadista siguió haciendo cambios y se vio obligado a retirar al goleador Álvaro por un inoportuno esguince de tobillo. El utrerano se marchó dolorido y entró Nana. Posteriormente, Abel Gómez suplió a Juanjo con el objetivo de controlar más aún el esférico matar el partido.
 

8 Cádiz EN DIRECTO

 
 
 
 
 
 

Social Carranza 10

 
 
              

 



 

Dirige y desarrolla:

© GrimPress. Todos los derechos reservados.

Carranza 10 utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X